Banco Patagonia Marzo 2019

Se entregaron los premios a la Liga Infantil de Futbol Municipal en Cipolletti

Locales 04 de agosto de 2019
Se otorgaron medallas a los más de 1200 chicos que fueron parte del Apertura 2019 y el reconocimiento a los pioneros y fundadores de la Liga que hace 30 años comenzaron con todo esto por amor a los chicos y al fútbol.

El Intendente de la ciudad, Anibal Tortoriello, junto a la Dirección General de Deportes realizaron el acto de premiación del Torneo Apertura 2019 “30 años de Liga”, ayer sábado en el Estadio Municipal.

El director Aníbal Iachetti explicó que “homenajeamos a las personas que fueron parte de la creación de la liga, a los delegados que están trabajando actualmente y por supuesto a los chicos que son el motor de todo esto”.

Se otorgaron medallas a los más de 1200 chicos que fueron parte del Apertura 2019, premios a la valla menos vencida y goleadores de cada categoría. Además, hubo trofeos para los ganadores de la Copa de Oro, Plata y Bronce.

También se realizó el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de los pioneros que hace 30 años comenzaron con todo esto por amor a los chicos y al fútbol. Un trabajo de base muy sacrificado y hoy tiene su fruto, que cuentan con predios de primer nivel, con canchas de césped, servicio de ambulancia, parte administrativa, árbitros, transporte para las escuelitas que están más alejadas. El municipio toma lo que ellos hicieron y apoyamos desde la parte logística y económica para que esto se pueda desarrollar y los chicos tengan un lugar de encuentro los fines de semana”.

El torneo apertura cerró su participación con 86 equipos, más de 1200 chicos, disputando sus encuentros los sábados a partir de las 10 hasta las 17 hs. “Es la frutilla del postre al trabajo que hacen ellos durante la semana en cada una de sus escuelitas y en los barrios. Muchas veces se encuentran con muchas dificultades, con falta de materiales, profes, espacio físico, pero que le ponen mucho amor para que esto salga adelante. Nosotros colaboramos porque es un trabajo de contención de chicos” expresó Iachetti.

Abel Baratti, Jorge Hechim, Mario Di Franco, Carlos Fernández y Aníbal Iachetti, fueron los directores de deportes reconocidos que estuvieron al frente durante estos 30 años. Por otra parte, Oscar Vidal, Luis Hormazabal, Osvaldo Solis, Nicolás Jaime, Abel Solis, Ariel Romero, Oscar Estayes, José Román, José Coñulao y Jorge Zapata, recibieron un presente por haber fundado la Liga en 1989.

“Estamos muy contentos porque la Liga se declaró de interés municipal. Podemos coronar de esta manera, todo este esfuerzo que se hizo año a año. Nos están llamando gente de Cinco Saltos, Fernández Oro, Neuquén, Catriel, para poder participar y eso dice mucho a la hora de hablar de lo que es nuestra liga”.

Es importante destacar que ya se encuentra abierta la inscripción para participar del Torneo Clausura. Se podrá realizar de lunes a jueves de 16 a 18 hs. en la Unidad Deportiva (Arenales y Pastor J.A. Bowdler) y el 14 de agosto es la fecha límite para confirmar la participación.

Te puede interesar