Banco Patagonia Marzo 2019

Refuerzan la presencia policial en la Zona Andina

Regionales 17 de julio de 2019
Más de 250 efectivos policiales se reunieron en el Centro Cívico de Bariloche para protagonizar la puesta en marcha del "Plan Operacional Invierno 2019" de la Policía de Río Negro.
Policia refuerzo

El objetivo principal de este plan es es incrementar el servicio de prevención en la temporada invernal con la llegada de refuerzos de toda la provincia.

Presidieron el acto el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, la gobernadora electa, Arabela Carreras y el jefe de la Policía, Comisario General Daniel Jara.

En ese marco, Pérez Estevan mencionó que “tenemos la suerte de tener una ciudad colmada de turistas, es nuestra época del año para mostrarnos al país y al mundo como Gobierno de la Provincia, cumplimos con la tarea de aportarle a la Unidad Regional III los requerimientos que su plan operacional diseñó para poder garantizar la prevención, la paz y la tranquilidad de vecinos y turistas. Para ello se convocó a las diferentes unidades policiales de la Provincia y a las Escuelas, reuniendo a más de 200 personas que trabajarán de refuerzo para Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi”.

Asimismo, destacó que “por primera vez nos visitan 70 personas que integran el curso de oficiales de Policía y que como pasantía obligatoria vendrán a prestar funciones a la ciudad,  lo harán en la zona céntrica de forma peatonal durante la mitad de la temporada”.

Por último, Pérez Estevan agradeció al “Ministerio de Seguridad de la Nación y a sus fuerzas federales, ya que contamos con ellos para trabajar en la prevención tanto en los ingresos como en los egresos a la ciudad”.

El grupo de refuerzo está integrado por 77 agentes egresados recientemente de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande; 78 cadetes de segundo año de la Escuela de Cadetes “Comisario Juan Serafin Alvarez” de Viedma y 102 suboficiales subalternos de distintos puntos de la Provincia, totalizando 257 empleados, que se unen a los ya existentes en la ciudad, con el objeto de incrementar el servicio de prevención.

Cabe destacar que el personal policial proveniente de otras ciudades que cumple funciones en Bariloche durante la temporada invernal, recibirá una capacitación brindada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), sobre cuidado al turista, como informantes de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la ciudad, por representar una figura de confianza para el turista y posible a ser consultado para obtener información confiable del destino.

Además del “Plan Operacional Invierno 2019” se lleva a cabo el plan de prevención vial denominado “Río Negro Te Cuida”, dicho programa abarca todas las medidas para garantizar la preservación de la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial, de una manera integral entre las unidades de seguridad vial de la Policía de Rio Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Durante la primera quincena, se controlaron 1740 vehículos, labrándose 49 infracciones, entre ellas 17 alcoholemias positivas.

También se encontraban presentes en el acto el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; Economía, Agustín Domingo y la subjefa de la Policía, comisario general Rosalba Castillo.

Te puede interesar