Banco Patagonia Marzo 2019

La Provincia trabaja en mejoras del canal de riego DK6II en Cipolletti

Locales 13 de julio de 2019
Avanzan las tareas de reacondicionamiento e impermeabilización de 500 metros del canal de riego cuaternario DK6II, perteneciente al Consorcio de riego de Cipolletti.
Canal de riego DK6II

Se trata de una importante obra correspondiente a la agenda de 11 obras de riego que el Departamento Provincial de Aguas realiza en distintos puntos de la provincia.

“Seguimos trabajando en los canales, actualmente tenemos diez obras en marcha en distintas localidades para mejorar la eficiencia de los sistemas y una finalizada en Río Colorado. Particularmente en Cipolletti avanzan a buen ritmo los trabajos de revestimiento en 500 metros lineales, que permitirán que en un futuro el mantenimiento sea más simple y la disminución del crecimiento de malezas”, explicó el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Se trata del Canal Cuaternario DK6II, que se ubica cercano a la ciudad en dirección Norte–Sur. Este alimenta con agua para riego a un sector de chacras pertenecientes al Consorcio de Riego y Drenaje de Cipolletti.

La obra propuesta de revestimiento, evitará el crecimiento de malezas en taludes y banquinas de canales, disminuyendo y simplificando las tareas de mantenimiento. Con una inversión de $4.475.790, la empresa Mapivial tiene a cargo los trabajos, en un plazo de ejecución de cuatro meses.

La obra

En esta etapa se plantea el reacondicionamiento con impermeabilización con hormigón de la sección conductiva del canal en un tramo de 500 m entre la progresiva 34 y 534 m, considerando como progresiva cero la intersección del canal con la Ruta Nacional Nº22.

Básicamente los trabajos consistirán en trabajos de limpieza, la colocación de material de relleno seleccionado en el cajero, que deberá ser compactado y perfilado conformando la sección de proyecto lista para la colocación del revestimiento.

Te puede interesar