Banco Patagonia Marzo 2019

Continuará el fin de semana largo el operativo nieve en las rutas

Regionales 06 de julio de 2019
Desde los organismos intervinientes en el programa de seguridad vial, se recomienda transitar con extrema precaución y portar cadenas, especialmente en la zona cordillerana.
Operativo nieve

Desde el gobierno de la provincia del Neuquén se continúa el trabajo sostenido de seguridad en las rutas durante la época invernal, en el marco del Operativo Nieve 2019. En tal sentido, desde ayer se llevan a cabo acciones de prevención ante el fin de semana largo y las vacaciones de invierno que se avecinan.

Se recomienda a turistas y residentes de la provincia transitar por las rutas con extrema precaución, además de la portación obligatoria de cadenas, en especial en la zona cordillerana. Todas las calzadas están transitables y los pasos habilitados. Si bien el pronóstico extendido indica que las temperaturas se mantendrán, el martes habría un ingreso de aire frío.

Vale recordar que desde los sectores de Defensa Civil de los municipios del interior que intervienen en el Operativo Nieve, así como los equipos de trabajo de otros organismos que participan en el mismo, mantienen una tarea activa de prevención.

Se recuerda a la ciudadanía que antes de transitar por rutas de la provincia, se debe revisar el estado de las rutas (consultar a www.dpvneuquen.gov.ar o al teléfono 0810-333-7882 -RUTA-), y del clima, en http://www.aic.gov.ar. Ante cualquier inconveniente los números de emergencia a tener en cuenta son: 100 -Bomberos;  101- Policía; 107- Emergencias Médicas; 103- Defensa Civil Municipal  y 105- Defensa Civil Provincial.

Te puede interesar