Banco Patagonia Marzo 2019

Avanzan las obras en el aeropuerto internacional de Neuquén

Regionales 04 de julio de 2019
En las próximas semanas estará lista la manga telescópica que facilitará el ingreso de pasajeros.
Aeropuerto Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles que en las próximas semanas se inaugurarán obras en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén capital.

Se trata de mejoras que “van a permitir contar con servicio y tecnología de última generación, comodidad y van a facilitar la estadía hasta que uno pueda despegar, como así también la libre circulación de transporte al aeropuerto”, resaltó y explicó que en las próximas semanas estará lista la manga telescópica que facilitará el ingreso de pasajeros.

Gutiérrez indicó que “teníamos un cuello de botella en este aeropuerto y hemos llevado adelante las gestiones para que el concesionario invierta más de 400 millones de pesos en esta ampliación”.

Destacó que cada año aumenta en la provincia la afluencia de turistas y que se incrementaron las frecuencias de vuelos.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, explicó que “se amplía todo lo que es la sala de pre embarque para 300 personas, teniendo dos sistemas de seguridad, estaciones para carga de celulares, free shop y sector de gastronomía como tienen los mejores aeropuertos”.

Agregó que se está trabajando en la “conectividad a través de puentes aéreos a lo que es el núcleo para hacer el abordaje a través de una manga telescópica, que va a facilitar el ingreso directo de pasajeros al avión sin pisar la pista”.

Detalle de las obras

Las tareas involucran la construcción de dos puentes nexos. El puente este vinculará el edificio existente con la adecuación de la planta alta; acondicionamiento de la planta alta existente; sala de embarque doméstico, control y puestos de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Senasa y primeros auxilios; núcleos sanitarios mixtos y para discapacitados; dos locales comerciales, uno de ellos gastronómico.

En tanto, el puente nexo oeste vinculará con el núcleo de circulaciones vertical, con escalera y cabina de ascensor.

Por otra parte, se incluye un puente fijo que lo vincule a la manga telescópica. Se hormigonearon las fundaciones que contienen los insertos que vincularán las bases del puente fijo y la columna de la manga.

Por último, se están finalizando las instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado y seguridad contra incendios, como así también la señalética, cartelería informativa, colocación de artefactos, emplacados en cielorrasos, terminaciones y pintura.

Te puede interesar