Banco Patagonia Marzo 2019

El CITE donó mantas tejidas y ropa de abrigo para los vecinos de el 30

Locales 04 de julio de 2019
Se trata de una propuesta solidaria ideada por el Centro Integral de la Tercera Edad de Cipolletti.
EL 30

Por medio de la Dirección de la Tercera Edad, los adultos mayores que asisten al Centro Integral de la Tercera Edad junto al equipo de trabajo municipal, visitaron a los vecinos de El 30 para entregar donaciones de ropa de abrigo y mantas tejidas.

Se trata de una propuesta solidaria ideada por Tercera Edad donde los abuelos comienzan desde principios de abril e incluso antes en la preparación, armado y confección de las mantas que son tejidas por sus propias manos con cuadrados de lana. A esto se suma la recepción de ropa de abrigo de todas las edades y tamaños.

A través de la Maratón Solidario de Tejido, los abuelos del CITE ponen a punto sus agujas y comienzan a tejer cuadrados de 10 x 10 que luego se convertirán en coloridas y abrigadas mantas para los más necesitados.

Marita Troncoso Directora de la Tercera Edad comentó que para una manta se necesitan a más de 20 cuadrados tejidos. “Esta vez los abuelos tejieron alrededor de 20 mantas que se entregaron puerta a puerta a cada vecino, con ropa de abrigo para todas las edades y según las necesidades de cada familia”.

Desde el CITE aseguraron que ya están trabajando para realizar otra actividad solidaria, donde quieren entregar alrededor de 35 mantas.

Te puede interesar