Banco Patagonia Marzo 2019

Votarán el proyecto de retiro voluntario para municipales cipoleños

Locales 03 de julio de 2019
La presidenta del Concejo Deliberante, confirmó que la sesión se desarrollará el viernes en la en la Sala de reuniones del edificio municipal.
Retiro Voluntario

La comisión de Labor Parlamentaria fue presidida por la titular del Organismo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), además participaron las presidenta de los bloque Marcela Linhardo (CC-ARI) y María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), el director Legislativo, Alejandro Calarco y el secretario Legislativo, Carlos Martínez Larrea, en la sala Norberto Blanco del Concejo Deliberante.

La presidenta del Poder Legislativo Municipal, confirmó que la sesión se desarrollará el viernes 5 a las 12 hs en la en la Sala de Reuniones.

Las Concejales trataron los proyectos que ingresarán a Labor Parlamentaria, como el expediente 50/19 sobre la ratificación del contrato de usufructo suscrito por la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos, sobre la tienda Diente de Oro. El préstamo será otorgado por 99 años, y dicha organización deberá realizar a cambio actividades culturales, comunitarias, conferencias y charlas para la comunidad.

Otro de las iniciativas que entrará a comisión es el poryecto 53/19 sobre la organización del Servicio Municipal de Atención Contra la violencia “Ruca Quimei”, presentado por Lazzaretti, que tiene por objeto instituir formalmente a través los objetivos y alcances del servicio que brinda el equipo interdisciplinario que trabaja en dicha institución.

Por otro lado, se votarán diversos despachos trabajados, uno de ellos es el 26/19 del Poder Ejecutivo Municipal, sobre el retiro voluntario del personal de planta permanente. Alineado con el Decreto nacional 263/18, el Municipio  propone un sistema de egreso para aquellos trabajadores que cuentan con los años de servicio para la jubilación pero no con la edad establecida, en ese caso se le otorgará los recursos económicos hasta tal fin.

Así mismo, el expediente 48/19 sobre la declaración interés de la convención regional “Una Sola Salud” que se realizará el 7 de julio en el Centro Cultural de calle Toschi y Tres Arroyos. 

La capacitación será proporcionada para médicos veterinarios, agentes municipales, personal de zoonosis, proteccionistas vecinos con el objetivo de realizar políticas para la preservación y cuidado de manera integral de la salud animal y ambiental.

Te puede interesar