Banco Patagonia Marzo 2019

Los maniquíes con sobrepeso de Nike crean un boom de ventas

Empresas 01 de julio de 2019
Para promocionar su línea de ropa deportiva para tallas grandes, Nike recurrió a la creación de maniquíes con sobrepeso que fueron instalados en varios puntos de venta en Londres.
NIKE 1

Recientemente Nike lanzó una línea de ropa deportiva para talles grandes, posibilitando que personas con exceso de peso puedan contar con ropa deportiva a su medida. Como parte de su estrategia de posicionamiento, hace pocas semanas, decidió crear una línea de “maniquíes con sobrepeso” que permitirían exhibir apropiadamente la ropa, y los instaló en sus puntos de venta londinenses. Tras el impacto inicial, se supo la semana pasada que las consultas sobre esta línea de ropa en el retailer de moda británico Love the Sales han aumentado en un 387%, según la compañía. A su vez, los clics en las mallas Nike One Luxe -que aparecen en la foto del maniquí que se volvió viral-, se han disparado un 200% en pocos días.

«Los temas de interés periodístico como el que estamos viendo con Nike generalmente causan grandes picos en las búsquedas online sobre la marca», dijo el representante de Love the Sales, Liam Solomon, al medio especializado Business Insider. «La búsqueda de marcas de la competencia como Adidas y Under Armour se reducen en consecuencia, y esto generalmente lleva al crecimiento de las ventas de la marca en cuestión«, concluyó el ejecutivo.

Nike2
Muchas mujeres luchan por encontrar equipos de acondicionamiento físico más grandes que una talla 12, y los minoristas rara vez incluyen a las mujeres de talla grande en sus estrategias comerciales. «No hay demasiadas marcas de ropa deportiva que promocionen ropa de talla grande, por lo que Nike realmente está aprovechando este vacío y la mayor conciencia sobre el tema de la ropa de talla grande será muy positiva para ellos en términos de ventas», agregó Solomon.

Las reacciones originales al debut de los maniquíes de talla grande en la tienda insignia de Nike en Londres fueron principalmente positivas, ya que las personas celebraron la elección como empoderadora para las mujeres con sobrepeso y un paso en la dirección correcta.

Brands&mkt

Te puede interesar