Banco Patagonia Marzo 2019

Más de un 70% de ocupación hotelera en la Villa de Merlo para ver el próximo eclipse de sol

Nacionales 01 de julio de 2019
Turistas brasileños, estadounidenses y venezolanos colmaron los hoteles de Merlo, a 266 kilómetros de la ciudad de San Luis, para disfrutar del eclipse solar del martes.
Eclipse de sol

Turistas brasileños, estadounidenses y venezolanos colmaron los hoteles de Merlo, a 266 kilómetros de la ciudad de San Luis, para disfrutar del eclipse solar del martes, informaron hoy autoridades locales al precisar que ya se registra un 70% de ocupación hotelera en esa localidad del norte de la provincia.

"Los contingentes están llegando a la villa serrana y 19 de los 20 globos aerostáticos que sobrevolarán el cielo merlino ya fueron reservados por turistas extranjeros, que eligieron contemplar el eclipse desde allí", dijo Vanina García, jefa de Programación Turística de San Luis a Télam.

Por su parte, el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores, aseguró que hay hoteles con reserva total de turistas de "Brasil y otros con gente de Estados Unidos y Venezuela".

Flores aseguró que las reservas "aumentan hora tras hora" y las actividades "se multiplican para disfrutar del evento astronómico del 2 de julio" próximo.

Las actividades comenzaron hoy con una "fiesta solar" en el camping municipal de Merlo, mientras que mañana se montarán telescopios en el cruce de la avenida del Sol y con la calle Eva Duarte durante el horario del eclipse para que los vecinos puedan presenciar el fenómeno astronómico.

El martes próximo habrá además cinco puntos habilitados para subir a las sierras para ver el eclipse, para lo que se prevé un operativo de seguridad y servicios básicos que "incluirán sanitarios e informes turísticos", informó Flores.

"Será un espectáculo maravilloso, porque además de los 20 globos aerostáticos recorriendo el cielo merlino habrá una empresa aérea que realizará vuelos desde Mendoza antes y después del fenómeno, a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar", detalló.

Los puntos de observación estarán ubicados en el Filo serrano y los miradores del Sol, del Tala Caído, de Damiana Vega y del Peñón Colorado.

Te puede interesar