Banco Patagonia Marzo 2019

El Concejo Deliberante aprobó la actualización de asignaciones familiares

Locales 13 de junio de 2019
En la sesión del Concejo Deliberante se trató la designación del contador Municipal, Santiago González Rodríguez y el sistema de asignaciones familiares presentado por SI.TRA.MU.CI.
COncejo Cipolletti

Se desarrolló la sesión del Concejo Deliberante presidida por la titular del organismo, María Elisa Lazzaretti, además se contó con la participación de los concejales: Diego Rudy, María Villarroel Sánchez, Alejandra Villagra, Miguel Aninao  y Marcela Linhardo. 

En el primer tramo de la reunión ingresaron los expedientes: 47/19 del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre acuerdo de designación del contador Municipal, Santiago González Rodríguez, el cual se trabajará en la comisión de Gobierno y el proyecto 48/18 de declaración de interés municipal a la Convención Regional “Una Sola Salud”, presentado por Alejandra Villagra, que irá a la comisión de Desarrollo Humano y Familia.

Luego los Ediles aprobaron el expediente 18/18, sobre la adhesión al sistema de asignaciones familiares enmarcada en la Ley 24.714, presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (SI.TRA.MU.CI), para la actualización de los montos de las mismas.

Cabe aclarar que en Comisión de Gobierno, los Concejales establecieron una modificación en el proyecto, que faculta al Intendente para que disponga partidas especiales, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley Nacional.

En este sentido, la presidenta aclaró: “el Municipio viene avanzando en esta temática, hace unas semanas estuvo ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y se acordó normalizar las asignaciones familiares. Desde el concejo queremos dar cumplimento mediante esta Ordenanza, para que los compañeros y compañeras tengan el reconocimiento en esta materia”.

Te puede interesar