Banco Patagonia Marzo 2019

Buscan hogares transitorios para animales en situación de maltrato

Locales 11 de junio de 2019
A través de un trabajo conjunto entre Municipio de Cipolletti, Protectoras de Animales y Fiscalía se buscan hogares transitorios para animales que sufren situaciones de maltrato.
Maltrato

Las denuncias por maltrato y crueldad animal pueden realizarse en cualquier comisaría de la ciudad o en la Unidad temática N° 5 de la Fiscalía, ubicada en esquina de Yrigoyen y Villegas en los horarios de 7:30 a 13 :30 hs. o llamando al fiscal de turno al 299-4167314.

Si bien desde Fiscalía se reciben las denuncias es primordial contar con un registro de personas que brinden hogares transitorios para los animales que sufren situaciones de maltrato.  Por ello se invita a las personas interesadas se acerquen a Fiscalía (Yrigoyen y Villegas) para que se registren como posible hogar transitorio. De esta manera se evitaría que el animal siga estando con su agresor hasta que se le consiga una adopción definitiva.

La fiscal a cargo Rocío Guiñazú explicó que si bien hay muchas denuncias y la fiscalía procede en la investigación de cada caso, la mayoría de las veces no pueden retirar el animal por no contar con hogares transitorios.

La ley 14.346 que integra el Código Penal Argentino y rige para toda la Nación considera un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales. Dicha ley fue pionera en su tipo para toda Latinoamérica, mucho antes de la Declaración de los Derechos de los Animales (1978) de la U.N.E.S.C.O., O.N.U., la cual Argentina también, firmó. Actualmente esta ley está siendo modificada y actualizada en busca de una mejora para la protección de todos los animales.

Te puede interesar