Banco Patagonia Marzo 2019

El cronograma de poda continúa en la zona centro de Cipolletti

Locales 09 de junio de 2019
Este año la Secretaría de Servicios Públicos organizó la poda por sectores, barrios completos o siguiendo calles de un mismo sector que estén más comprometidas y requiera una intervención.
Poda

La Dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes se encuentra ejecutando el cronograma de poda sectorizada 2019. Finalizado los trabajos en el Barrio La Paz, ya se encuentran trabajando en la zona centro subiendo el ramaje de los árboles, despejando la copa y extrayendo ramas que estén empezando a crecer entre los cables. El recorrido comenzó en calle Fernández Oro y continuará con las calles con sentido oeste-este y viceversa hasta  Brentana: San Martín, Roca, Yrigoyen, 9 de Julio y vereda sur de Alem.

Sonia Pourrat, jefa del Departamento de cálculos y proyectos explicó que “cumpliendo la normativa vigente, debemos realizar dos metros y medio de despeje de vereda, y tres metro y medio sobre lo que es la calzada vehicular. Igualmente se observa la estructura del árbol para privilegiar tener el área máxima florear posible y para que cumpla con todos los beneficios para la comunidad”. Y agregó “Vamos despejando todas las veredas para que la gente pueda caminar y no tengan problemas”.

Este año la Secretaría de Servicios Públicos organizó la poda por sectores, barrios completos o siguiendo calles de un mismo sector que estén más comprometidas y requiera una intervención. Durante los recorridos se busca un lugar de acopio para luego trasladar las ramas a Isla Jordán y hacer compost.

La nueva metodología de trabajo permite mejorar la eficiencia abarcando un área mayor en el mismo rango de tiempo utilizado en otras ocasiones.  La cuadrilla de poda baja consta de diez personas, dividida en dos grupos, uno para cada lado de la calle. Son dos cortadores, uno que troza las ramas y dos que acarrean y amontonan para ser levantadas de forma rápida y ordenada.

Una vez finalizado este recorrido, retomarán por calles en sentido norte-sur y viceversa: Sáenz Peña, Italia, Sarmiento, Miguel Muñoz, España, Villegas, Belgrano y 25 de Mayo.

Te puede interesar