Banco Patagonia Marzo 2019

Proyectan un espacio deportivo y recreativo en el sector del 30 de Cipolletti

Locales 04 de junio de 2019
El anteproyecto es trabajado y elaborado a través de un convenio con la Universidad de Flores, y el mismo prioriza el uso recreativo y deportivo por lo que se plantean 3 zonas diferentes, el balneario, una zona de paseo, y una zona deportiva. 
Proyecto

La Dirección de Hábitat de la Municipalidad de Cipolletti está trabajando en el anteproyecto para revitalizar este espacio público tradicional del sector del 30, con el propósito de convertirlo en un punto de atracción, no sólo para los vecinos que viven en el Distrito, sino que también para vecinos de la zona norte de la ciudad.

El desarrollo de este proyecto demanda una serie de intervenciones de puesta a punto que permitirán contar con un nuevo balneario de escala urbana: tratamiento de los bordes del canal, circuito de bicisendas perimetrales, acondicionamiento del área forestada, entre otros aspectos que hacen a la mejora del espacio.  

La mejora en la conectividad con el DVNe era uno de los aspectos más fundamentales dentro de la cartera de proyectos de jerarquización del Distrito Vecinal, lo cual ya se concretó a través del asfalto de calles Arturo Illia, Venezuela, Saturnino Franco, y ciclovías de ingreso al DVNe. Otro proyecto importante que también ya fue concretado y presentado en dicho marco, es el de la construcción de un dependencia/ sede municipal, la cual está actualmente ubicada en calle Domingo Savio y Las Jarillas. 

Adriana Gallinger directora de Hábitat destacó que “el objetivo es integrar los casas existentes  a un proyecto sociorecreativo”, dónde pueden llevarse actividades de gran convocatoria como las ligas de fútbol por ejemplo. El anteproyecto es trabajado y elaborado a través de un convenio con la Universidad de Flores, y el mismo sostiene que es necesario priorizar el uso recreativo y deportivo por lo que se plantean 3 zonas diferentes, el balneario, una zona de paseo, y una zona deportiva. 

Además se informó que dentro del mismo anteproyecto en el sector se contempla la ejecución de un canal aluvional con el objetivo de recoger el agua de lluvia y canalizarlo el escurrimiento a una zona de drenaje. 

“Lo que se busca es integrar la ciudad al sector, se mantuvieron reuniones con varias Instituciones y referentes del barrio, la idea es generar un atractivo para la gente del sector. El financiamiento se busca a través del Banco Interamericano de Desarrollo y forma parte de un proyecto mucho más grande que se viene concretando paso a paso, “fuimos cumpliendo con el Plan de acción, este es otro paso a seguir para jerarquizar el Distrito, aseguró Gallinger.

“La intención es concretar este anteproyecto, por ello es necesario preservar el territorio que se destinará para el sociorecreativo deportivo”.

Te puede interesar