Banco Patagonia Marzo 2019

Decomisaron 350 kilos de carne que venía para Cipolletti

Regionales 03 de junio de 2019
La mercadería era llevada en un vehículo no habilitado, sin contar con documentación sanitaria y faltando a los requerimientos indispensables de higiene y salubridad.
IMG-20190601-WA0012

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este fin de semana 347 kilogramos de carnes rojas con y sin hueso durante una inspección realizada en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro, junto con el personal de Gendarmería Nacional, que se encuentra ubicado allí de manera permanente.

La mercadería era llevada en un vehículo no habilitado para el transporte de alimentos, desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti, sin contar con documentación sanitaria y faltando a los requerimientos indispensables de higiene y salubridad.

Por tratarse de productos que tienen el ingreso prohibido a la región, y ser transportados sin cumplir con las normas higiénico-sanitarias, los casi 350 kilogramos de carne bovina con y sin hueso fueron decomisados y destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Con este tipo de acciones habituales, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.

Te puede interesar