Banco Patagonia Marzo 2019

YPF presentó en Allen un protocolo para emergencias

Regionales 03 de junio de 2019
Se trata de "un protocolo de concientización y preparación para casos de emergencia, que busca que todos los actores de la sociedad intervengan de forma coordinada ante este tipo de situaciones".
YPF Pozos petroleo

La petrolera estatal YPF presentó en las localidades de Allen (Río Negro) y  Añelo (Neuquén)  el programa Apell, un protocolo creado por las Naciones Unidas para generar procedimientos en las comunidades y fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.

YPF explicó que se trata de "un protocolo de concientización y preparación para casos de emergencia, que busca que todos los actores de la sociedad intervengan de forma coordinada ante este tipo de situaciones".

La empresa indicó en un comunicado que primero se implementó el módulo de sensibilización y capacitación que buscó identificar los principales riesgos asociados al sector industrial, y luego proponer herramientas para mitigarlos y contenerlos.

También se conformaron comisiones de trabajo que seguirán adelante con las tareas de coordinación en caso de situaciones de contingencia, que incluyen a distintos organismos como Defensa Civil, Bomberos, centros de salud, municipios y distintas empresas, entre ellas YPF.

"Apell es un protocolo creado por las Naciones Unidas que busca crear procedimientos para actuar en forma coordinada en casos de emergencias y que se aplica en más de 30 países en todo el mundo", informó la empresa.

Asimismo, señaló que "YPF busca implementar esta política de forma conjunta con otras compañías y organismos en los distintos lugares donde opera", y agregó que "la experiencia ya se realizó con éxito en ciudades como La Plata o Plaza Huincul, y ahora busca replicarse en Añelo y Allen".

Los talleres que buscaron crear las comisiones que luego elaborarán los protocolos y realizarán distintos simulacros, para poner a prueba el accionar conjunto y medir la capacidad de respuesta.

Al lanzamiento asistieron representantes de los gobiernos neuquino y rionegrino, de ambos municipios, organizaciones civiles y empresas, mientras que la capacitación estuvo a cargo del consultor internacional Néstor Spósito.

Te puede interesar