Banco Patagonia Marzo 2019

La Region del Bío Bío en Chile fue afectada por tornados y trombas marinas

Internacionales 01 de junio de 2019
Surgen testimonios de las horas dramáticas e inesperadas que les tocó vivir. Más de 400 viviendas fueron dañadas, se registra un muerto y 24 heridos.
bio bio

En las últimas horas, dos tornados afectaron distintas localidades de Chile provocando daños materiales, heridos y una víctima fatal.

En mañana de este sábado fue entregado un nuevo reporte oficial de la situación en la región del Bío Bío, tras el tornado y tromba que afectaron a Los Ángeles y el Gran Concepción durante los últimos dos días. 

En Los Ángeles sólo una vivienda resultó completamente destruida, mientras que otras 366 presentan daños de diversa consideración y está muy afectado el suministro de electricidad. 

El paso de la tromba por Concepción y el tornado en Los Ángeles fue un hecho inédito y del cual no tenían referencias sobre cómo reaccionar.

Van pasando las horas y aparecen historias como la de una profesora que estaba dando clases de pintura a un grupo de niños justo cuando se registró el tornado que afectó la ciudad de Los Ángeles.

La mujer, por instinto, decidió proteger a los niños y los abrazó. De igual manera, le dio la espalda al tornado, para así evitar que los niños -de entre 10 y 16 años- fueran dañados por el evento.

Esto le provocó una fractura en la espalda, lo que motivó su traslado a un recinto de salud para atenderla lesión. Sin embargo, su acto impidió que los menores de edad resultaran dañados; de hecho, están a salvo.

La profesora contó que notaba algo extraño durante la tarde del jueves, pues "uno no está acostumbrado a esos ruidos".

"Cuando los niños se asustaron, yo los abracé y en eso vino como si hubiese sido una explosión que me expulsó... y de ahí nos vimos con el techo y las paredes encima", señaló la mujer al momento de abordar cuando el tornado pasó por el lugar donde estaba.

Te puede interesar