Banco Patagonia Marzo 2019

Bajan la tasa de interés para las compras en cuotas del programa Ahora 12

Nacionales 01 de junio de 2019
El Presidente realizó el anuncio en redes sociales. Aseguró que el relanzamiento del programa busca que "sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito".
Ahora 12 -1

El Gobierno anunció hoy la baja de la tasa de interés a 20% TNA para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios, mientras que las principales cadenas de comercio minorista anunciaron que ofrecerán 12 cuotas a tasa cero.

Según la resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la nueva tasa nominal anual para los planes de compra en cuotas para todas las tarjetas emitidas por los bancos será del 20%, 25 puntos porcentuales menos que la tasa anterior del programa (45%).

"Anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito; se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros", afirmó esta mañana el presidente Mauricio Macri en Facebook.

Y, explicó que son "las tasas más bajas del mercado", que van "a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta".

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció a su vez que "a partir de mañana, el programa Ahora 12 ofrecerá cuotas sin interés hasta el 31 de diciembre".

Además, precisó que "durante una reunión con el ministro Dante Sica, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers adelantaron que ofrecerán 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en todos los rubros del programa Ahora 12".

“Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés; de 45% a 20%; esto nos permite impulsar el consumo”, sostuvo Sica durante el encuentro y puntualizó que “es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero”.

"Las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y que ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés", enfatizó el Ministerio en un comunicado.

En ese sentido, Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, informó que la cadena ofrecerá "cuotas sin interés; es una medida que consideramos positiva para potenciar el consumo de electrodomésticos".

"Hay que seguir buscando mecanismos de alivio. Así como hicimos con los Precios Cuidados, la lista ampliada, este compromiso de varios productos", afirmó Macri en Salta.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo que "Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores".

"Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno; además, va a permitir que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra", agregó el funcionario.

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa Ahora 12 facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones; actualmente, se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país y quienes quieran sumarse deberán ingresar a la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y, dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas, recordó Producción.

Entre los rubros que componen Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

De la reunión participaron representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), la Cámara Argentina de la Industria del Juguetes (CAIJ), Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

Además estuvieron presentes directivos de las empresas Fontenla, Juana de Arco, IRSA, Ribeiro, Tosone, Franco Pasotti, Prüne, Grimoldi y Garbarino, además de Fravega.

Te puede interesar