Banco Patagonia Marzo 2019

Di Tella se concentra en la política social

Locales 01 de junio de 2019
El candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, precisó que una de las prioridades para la próxima gestión municipal pasará “por las cuestiones sociales y la planificación de Cipolletti”.
DSC_6338

Explicó que en las reuniones con los vecinos e instituciones “estamos viendo la preocupación por una situación nacional” que se va deteriorando. “Hay muchos pedidos, individuales, de asociaciones, y el municipio no puede estar ausente. Tiene que estar ahí donde hay una necesidad”, sostuvo.

Di Tella comentó también que “necesitamos poner un poco de orden en el crecimiento urbano, definir cómo vamos a seguir ampliando la ciudad y contar con un programa de acceso a la tierra y a la vivienda para nuestros vecinos. Pero el médico anotó otra preocupación: “la cuestión social va a ser una prioridad, sin duda. Estamos viendo muchas necesidades, muchos pedidos de asistencia básica, producto de la política económica. El municipio tiene que ser parte de ese entramado de contención”, remarcó Di Tella.

“Estamos haciendo la campaña transmitiendo nuestros principios, nuestras ideas, pero fundamentalmente contamos cómo es nuestra forma de trabajar. Nosotros somos un equipo que se caracteriza por escuchar y buscar consensos con los vecino. Siempre hay que escuchar lo que necesita el vecino, la vecina, porque esa es la manera que tenemos de hacer las cosas. Lo hicimos cuando Alberto Weretilneck estaba en la municipalidad, lo hacemos ahora a nivel provincial. Y vamos a retomar ese estilo directo y cercano, de municipio de puertas abiertas, si nos toca ser gobierno a partir del 10 de diciembre”, dijo.

Sobre las políticas urbanas y el crecimiento de la ciudad, Di Tella manifestó que una de las primeras medidas que definirá “será convocar al Consejo de Planificación Estratégica para establecer un Cipolletti para los próximos 10, 15 años”. Su idea es tener “una ciudad ordenada, planificada, con un crecimiento urbanístico armónico. En ese marco tenemos que planificar el acceso de la gente a la vivienda, a la tierra, con el menor costo posible para que pueda pagarlo. Hace 11 años demostramos que podemos hacerlo con la conformación del Distrito Vecinal Noreste y empezamos a generar una ciudad distinta, pensando en el futuro”.

Y remarcó el rol del cooperativismo en ese proceso. “Es la mejor forma de unirse y de organizarse. Estos barrios que se formaron por vecinos que están en las cooperativas tienen un valor agregado. Son familias que ya se conocen, que han trabajado juntas, que lucharon para hacer esto realidad, y que compartieron momentos tristes y momentos de alegría. Esta forma de unirse, de asociarse, es la mejor forma de llevar adelante las cosas”, precisó.

También indicó que van a trabajar en la regularización de los distintos asentamientos que hay en la ciudad recurriendo a ayudas nacionales e internacionales pero recalcó que van a desalentar nuevas tomas. “Vamos a tener una política concreta para que nuestros vecinos puedan tener su terreno, por eso creemos que no van a ser necesarias las tomas”, puntualizó.

 

Te puede interesar