Banco Patagonia Marzo 2019

El Senasa decomisó 480 kilos de carne no apta para el consumo

Regionales 31 de mayo de 2019
Se trata de costillares bovinos que eran transportados sin refrigeración ni documentación sanitaria.
IMG-20190529-WA0008

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 480 kilogramos de carne bovina con hueso detectados cuando eran transportados de manera irregular en sendos controles realizados en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.

El martes, cerca de las seis de la mañana, durante los controles de rutina que se realizan en los puntos de ingreso a la Región Patagónica Protegida, agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa y de Gendarmería Nacional impidieron el paso de 250 kilogramos de costillares bovinos que eran transportados en el asiento trasero y el baúl de un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo, La Pampa, hacia la capital neuquina. La mercadería no contaba con refrigeración ni documentación sanitaria.

En tanto que el mismo día, en horas de la tarde otros 230 kilogramos de costillares bovinos fueron hallados ocultos en el asiento trasero de una Toyota Hilux que transitaba desde La Pampa hacia Catriel, en Río Negro.

En ambos casos se trataba de productos que tienen el ingreso prohibido a la región y que eran transportados sin cumplir con las normas higiénico-sanitarias indispensables, por lo que fueron decomisados de inmediato y destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Te puede interesar