Banco Patagonia Marzo 2019

Arranca el Mundial Sub-20 y Argentina busca volver a ser potencia

Deportes 23 de mayo de 2019
El Mundial de fútbol Sub-20 comenzará hoy en Polonia con cuatro partidos, en tanto Argentina debutará el sábado con la urgencia de volver al sitio que ocupó entre 1995 y 2007, cuando logró cinco títulos en siete torneos.
Sub 20

Hoy jugarán desde las 13 de nuestro país Tahití-Senegal (Grupo A) y México-Italia (Grupo B), y, a las 15.30, Polonia-Colombia (Grupo A) y Japón-Ecuador (Grupo B).

Argentina, que integra el Grupo F, debutará el sábado próximo ante Sudáfrica a las 15.30, en el Tychy Stadium, de la ciudad Tychy, con aforo para 15.300 espectadores.

La 22da. edición de la Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio próximo con 24 equipos, le dará a Argentina, con Fernando Batista como DT, la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante 12 años con tres entrenadores: José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro.

Los seis grupos son: A, Polonia, Colombia, Thaití y Senegal; B, México, Italia, Japón y Ecuador; C, Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega; D, Qatar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos; E, Panamá, Malí, Francia y Arabia y F, Argentina, Sudáfrica, Portugal y Corea del Sur.

Clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo y luego se desarrollarán los cuartos de final, semifinal (todos con eliminación directa), tercer puesto y la final, a jugarse en el Lodz Stadium, de Lodz (18.000 personas) a las 13.

En total se jugarán 52 partidos en seis estadios relativamente pequeños ya que sólo uno sobrepasa los 20.000 espectadores (20.042), el Zdzisaw Krzyszkowiak, de la ciudad de Bydgoszcz.

Te puede interesar