Banco Patagonia Marzo 2019

Cipolletti junto a municipios del Alto Valle avanzan en la gestión de residuos sólidos urbanos

Locales 23 de mayo de 2019
Autoridades de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) rubricaron el acuerdo con Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Campo Grande para avanzar en la puesta en marcha del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Municipios RSU

El intendente Aníbal Tortoriello participó de una jornada sobre el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se realizó en la ciudad de Allen. De la reunión participaron la intendenta de esa localidad, Sabina Costa; de Fernández Oro, Mariano Lavin; y de Campo Grande, Ariel Rivero; además de equipos técnicos de cada municipalidad y de la ADI.

El Proyecto GIRSU de los Valles y la Confluencia tiene como principales características, minimizar los actuales impactos negativos sobre el medio ambiente y los recursos naturales de la región, remediar las áreas con basurales clandestinos, modernizar el equipamiento de la infraestructura municipal de recolección y transporte de residuos.

Ciudades que forman parte del proyecto: Añelo, San Patricio de Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, General Fernández Oro y Allen.

El presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones (ADI), José Brillo, informó que la inversión rondará los 45 millones de dólares y se llevará a cabo en un predio en la ciudad de Centenario, perteneciente al Estado neuquino. “Estamos muy conformes con este avance, ya que es una obra contemplada en el Plan Quinquenal del gobierno provincial y en una primera etapa prevemos tratar cerca de 300 toneladas de residuos por día, con lo que estaríamos brindando una solución real al problema de la basura en la región para miles de vecinos de ambas provincias”, aseguró.

Te puede interesar