Banco Patagonia Marzo 2019

No fue permitida la venta de pescados y mariscos por mercadería no rotulada

Locales 21 de mayo de 2019
El camión que iba a vender pescados y mariscos de San Antonio a precios promocionales en Cipolletti fue rechazado porque a la mercadería le faltaba la información básica como fecha de vencimiento, su procedencia y valores nutricionales.
unnamed (26)

La Dirección de Comercio, Industria, Calidad Alimentaria, Abasto e Introducción Bromatológica informó que no fue permitido el ingreso del camión de Pescado a Cipolletti, ya que luego del control realizado se detectó que la mercadería contenida en el camión no estaba rotulada, siendo ésta información básica para el consumidor.

Los inspectores puntualizaron que faltaba la información básica como fecha de vencimiento, su procedencia, valores nutricionales. Si bien cuentan con la documentación sanitaria, no se pudo corroborar que la mercadería sea la que está certificada. "Por considerarse una falta al código de alimento argentino y ser una obligación transportar, exponer a la venta productos alimenticios que cuenten con la rotulación correspondiente, la mercadería no pudo ingresar",

"Tenemos que garantizar a los consumidores la calidad y la inocuidad de los alimentos", agregó Antonella Landolfo referente de la Dirección municipal. Por esta razón se solicitó su retorno a origen para la debida rotulación de la mercadería.

Te puede interesar