Banco Patagonia Marzo 2019

Formulación de cargos y preventiva para el delincuente que apuñalo a un joven para robarle la moto

Locales 20 de mayo de 2019
La fiscalía de Cipolletti le formuló cargos a un delincuente por el hecho ocurrido el sábado 18 de mayo alrededor de las 20 horas en el barrio Anai Mapu y en el que resultó herido con tres puñaladas un joven de Fernández Oro.
Fiscalia

El hecho investigado sucedió alrededor de las 20 del domingo 18 de mayo, cuando la víctima trasladaba en su motocicleta al imputado desde la zona de Fernández Oro a Cipolletti. Al observar que en inmediaciones del cruce de Ruta Provincial 65 con Circunvalación se hallaba un control policial, el imputado habría amenazado a la víctima con un arma blanca y le solicitó que evada el puesto vial y que lo trasladara al barrio Anai Mapu.

Al llegar al lugar, el damnificado detuvo su motocicleta y el acusado le exigió que le entregue su celular, su billetera y el rodado en que circulaban. Ante la negativa de la víctima, el sujeto le asestó tres puñaladas, provocándole lesiones de carácter grave según la certificación médica. Posteriormente, el hombre intentó sin éxito encender ela motocicleta y ante la imposibilidad de hacerlo se dio a la fuga del lugar a pie.

Entre las principales evidencias del caso, se encuentran las declaraciones de vecinos del barrio que observaron lo ocurrido y un taxista que auxilió a la víctima que permanecía herido en el lugar. Además en el marco de un allanamiento se secuestraron prendas de vestir con manchas que podrían ser de sangre y que - según anticipó la fiscalía - serán objeto de pericias de ADN para para conocer si los rastros hemáticos pertenecen a la víctima.

Prisión preventiva

Las fiscales que intervienen en el caso solicitaron además la prisión preventiva del acusado en razón de existir riesgo de fuga.

Al respecto mencionaron que el hombre contaba con antecedentes penales y que había agotado su pena y recuperado la libertad en enero de este año. Cabe señalar, cumplió la totalidad de su pena sin que se le otorguen beneficios en la ejecución de la misma. Teniendo en cuenta lo anterior y con la calificación legal provisoria, en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo.

Para argumentar que existía riesgo de fuga, Vallejos sostuvo que se debía tener en cuenta la actitud tomada por el hombre inmediatamente después del hecho, intentando evadirse y que se sólo pudo ser detenido varias horas después del mismo y tras la realización de un allanamiento.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín hizo lugar al requerimiento de la prisión preventiva por el plazo de tres meses, tal como fuera requerido por la acusación. Al respecto agregó que en caso de recuperar la libertad y teniendo en cuenta los antecedentes del sujeto, no se podría asegurar que el mismo cumpliera con otras pautas de conducta alternativas al encarcelamiento cautelar.

Te puede interesar