Banco Patagonia Marzo 2019

Coca Cola, Colgate y Bimbo son las marcas más elegidas en Latinoamérica

Empresas 20 de mayo de 2019
Coca Cola, Colgate y Bimbo son las marcas de consumo masivo más elegidas por los consumidores en Latinoamérica, en base a los resultados del ranking 2019 de Brand Footprint elaborado por la consultora internacional Kantar.
Productos

La marca de consumo masivo más elegida por los latinoamericanos es Coca-Cola por séptimo año consecutivo al ser comprada 2.706 millones veces -a lo largo de un año-, le siguen en el ranking Colgate y Bimbo, según se desprende de Brand Footprint, el reporte anual de Kantar y su ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas alrededor del mundo.

A nivel global, Coca Cola y Colgate también ocuparon el primero y segundo lugar del podio, mientras que en tercera posición se ubicó la alimenticia Maggi.

En lo que respecta al Top 10 del mercado Latino, Kantar precisó que en cuarto lugar se ubicó Maggi, en quinto lugar la marca láctea Lala de origen mexicano; seguidos por Pepsi, Nescafé, Tang, Knorr y la láctea peruana Gloria.

El ranking de Brand Footprint mide cuántas veces los hogares eligen a una marca en los puntos de venta, lo que permite un cálculo sobre cuántos hogares compraron cada marca (penetración) y cuántas veces lo hicieron en un año (Consumer Choice).

En Latinoamérica, según el informe, las marcas locales crecieron 3,4% en ventas reteniendo el 53% del mercado de consumo masivo mientras que las marcas globales crecieron un 1,1%. Así, las marcas locales ganaron terreno en el gasto de los hogares y en países como Argentina, Chile o Brasil, su presencia se incrementó en los últimos tres años principalmente en las canastas de bebidas y alimentos.

Te puede interesar