Banco Patagonia Marzo 2019

Estudiantes y docentes del Alto Valle se forman en energías renovables

Regionales 18 de mayo de 2019
Con el objetivo de ampliar la oferta formativa, docentes y estudiantes de Educación Técnico Profesional, participan del curso de energías renovable "Formación de Formadores en Energías Renovables".
Energia renovable

La iniciativa busca capacitar técnicos, instaladores y operarios teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del sector, a corto y mediano plazo.

Organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, la Fundación YPF y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, la actividad comprende cursos de actualización y perfeccionamiento para docentes de Educación Técnico Profesional y seminarios sobre la temática para estudiantes.

El curso de “Formación de Formadores en Energías Renovables” se lleva adelante en el Aula Taller Móvil, instalada en el predio de CET N° 27, que cuenta con equipamiento para la realización de prácticas de montaje, instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables de baja potencia, con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades prácticas. De la capacitación participan 24 docentes de Centros de Educación Técnica y de Capacitación Técnica de Allen, Cipolletti y Fernández Oro.

Además, se brinda un seminario sobre el uso eficiente de la energía con la participación de un expositor especializado en energías renovables, destinado a  50 estudiantes de 6to año del CET N° 27. La temática que se trata en conjunto con ellos es el consumo responsable, la utilización cotidiana de energía, su impacto social y ambiental, dirigido a modificar los hábitos de conducta e incentivar la toma de decisiones relacionadas con la energía en la vida cotidiana.

La formación es llevada adelante por especialistas de la Fundación YPF y expositores especializados a nivel nacional en Energías Renovables.

Te puede interesar