Banco Patagonia Marzo 2019

Continúa la campaña de separación de residuos en Cipolletti

Locales 16 de mayo de 2019
La Secretaría de Servicios Públicos continúa implementando en la Zona Centro y Barrio San Pablo la primera etapa de la correcta separación de residuos domiciliarios que se lanzó 1 de diciembre de 2018.
Camion de basura 4

Este proyecto busca obtener un mejor manejo, aprovechamiento y disminución del volumen final de los residuos generando el hábito en la cultura de la separación de residuos para que luego se pueda implementar con éxito en todos los barrios de nuestra ciudad.

Se recuerda que el área que abarca comprende las calles Mengelle hasta Kennedy (Este-Oeste) y Alem hasta Fernández Oro/Vélez Sarsfield (Norte-Sur).

Desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que las bolsas siguen siendo las mismas pero se busca generar el hábito de separar los residuos en los hogares según la características de cada una de las corrientes y luego sacar para su recolección el día correspondiente.

La clasificación de los residuos se deberá realizar de la siguiente manera:

- Residuos Recuperables; Constituyen residuos que pueden ser REUTILIZADOS con otra finalidad y tienen un valor en el mercado. Papel / Cartón, Vidrio (botellas, recipientes), Metal (aluminio, cobre, acero, latas de bebida y/o conservas, otros), Plásticos, (botellas, films, bidones, vasos, nylon, otros).  Dichos residuos se recolectan los lunes, miércoles y viernes.

- Otros Residuos; Constituyen residuos que serán enviados a disposición final. Resto de comida (cáscaras, frutas, verduras), Pañales, Servilletas y pañuelos descartables, Cartones y papeles manchados, Restos de yerba, mate, café. En etapas futuras se podrán recuperar parte de estos residuos y ser reutilizados. En este caso, los residuos se recolectan los martes, jueves y domingos.

Te puede interesar