Banco Patagonia Marzo 2019

Presentaron en Río Negro una ley para el patrocinio del deporte provincial

Regionales 15 de mayo de 2019
La Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia podrá establecer bonificaciones de hasta el 25% del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que desarrollen las actividades de patrocinio.
Ley de patrocinio

El Ministerio de Deporte de Río Negro en conjunto con la Agencia de Recaudación Tributaria provincial (Artrn) presentaron hoy una ley que tiene como objetivo promocionar y estimular la práctica deportiva en la provincia a través del aporte del sector privado, que podrá ser deducido del pago al impuesto a los Ingresos Brutos.

La Ley 5.245, ya tiene antecedentes en las provincias de Chaco y Misiones, indica que los proyectos pueden ser financiados total o parcialmente.

Además, el incentivo puede establecer bonificaciones de hasta un 25% el impuesto sobre los ingresos brutos, siempre que no supere el 50% del aporte.

Según el decreto reglamentario de esta normativa, pueden ser beneficiarios los clubes radicados en la provincia, deportistas profesionales o amateurs, y entrenadores de diversas disciplinas.

"Hoy estamos presentando la ley de patrocinio N°5245, aprobada por unanimidad de todos lo bloques de la legislatura provincial", explicó el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

"Se trata de una ley de avanzada en la Argentina, solo en el Chaco, mediante el Instituto del Deporte, y en Misiones hay vigente una normativa similiar", agregó.

"La particularidad es que en Río Negro esta ley que permite financiar no solamente a los clubes y asociaciones, sino también a los deportistas, entrenadores y a todos aquellos que quieran realizar alguna expresión deportiva", destacó el referente del deporte provincial.

Según se explicó, los pasos para ser patrocinado o patrocinante exigen una presentación ante el órgano de conducción del deporte, inscribirse en un registro específico e inscripción en Ingresos Brutos con libre deuda de impuestos provinciales; entre otros puntos.

El director de la agencia de recaudación, Leandro Sferco, indicó que "va a ser una medida muy buena porque, seguramente, duplicará los esfuerzos que hacen las empresas".

Te puede interesar