Banco Patagonia Marzo 2019

Atletas cipoleños participaron en el Nacional U20 y Copa de Clubes 16

Locales 13 de mayo de 2019
La Escuela Municipal de Corredores participó con siete atletas en el 49° Campeonato Nacional U20 y 21° Copa de Clubes U16 que se desarrolló en Mar del Plata el pasado fin de semana.
Escuela de corredores

Augusto Griffero fue quien obtuvo el mejor resultado consagrándose subcampeón nacional en los 100 metros llanos con un tiempo por debajo de los once segundos.

“Tuvimos una gran experiencia con los más chicos porque era su primer torneo nacional. Se desempeñaron muy bien, estuvieron a la altura de la circunstancias” comentó el profesor Diego Pichipil. Y agregó “Habían trabajado en cada una de las pruebas pero no de manera tan específica porque aún estamos en etapa de formativa”.

El destacado en el campeonato Nacional fue el atleta de 18 años, Augusto Griffero, que logró el segundo puesto en la serie final de los 100 metros llanos con un registro de 10.95 segundos. Este resultado le permitió quedar en el tercer lugar del ranking argentino de la categoría. “Para nosotros fue un logro importante porque pudo bajar los once segundos y hace mucho tiempo que no tenemos en Río Negro un atleta con esta marca” indicó Pichipil. Además el atleta cipoleño terminó sexto en los 200 metros llanos.

Por otra parte, Abril Alemanni logró meterse en las dos finales de salto horizontales. Fue 8° puesto en salto largo y 7° puesto en salto triple. También participó Julián Ivirkelried, 10° puesto en salto largo, mientras que Gabriel Bastías fue séptimo en 600 metros llanos y noveno en 400 llanos.

Entre las damas, Rosario León quedó quinta en 600 metros y novena en 200 metros; María Griffero y Nicol Bastías segunda y terceras en la serie de 200 y 80 metros respectivamente.

Te puede interesar