Banco Patagonia Marzo 2019

Programa Emprender: más de 400 vecinos del Alto Valle recibieron sus certificados por capacitarse

Locales 29 de diciembre de 2016
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en Cipolletti el acto de entrega de certificados del Programa Emprender a 311 vecinos de la ciudad y 96 de Fernández Oro. Los 41 talleristas también obtuvieron su reconocimiento.
00025743
El gobernador Alberto Weretilneck entregando certificados del programa Emprender

En la oportunidad se entregaron 17 certificados de reconocimiento a las instituciones y personas que colaboraron durante el año e hicieron posible el dictado de los cursos en los diferentes barrios.

Al respecto el Mandatario agradeció a las instituciones por prestar las instalaciones, a los talleristas por "la dedicación” y a los beneficiarios por "tener las ganas de aprender".

“Muchas veces, uno tiene ganas de aprender algo y con el correr de los años y diversas cuestiones postergamos esta iniciativa. De ahí surge la idea de este programa, de dar la oportunidad a los vecinos de aprender un oficio lo más cerca posible de sus casas, no sólo para adquirir conocimiento, sino además para brindarles una herramienta  y una salida laboral", aseguró.

El Gobernador celebró la voluntad  de seguir aprendiendo, e indicó que "no es verdad que hay una edad para aprender; lo hacemos desde que nacemos, aprendemos a gatear, a sumar y a restar, a ser padres y seguimos aprendiendo a lo largo de toda la vida, porque no importa la edad, lo que importa es haber tenido las ganas de salir de su casa para ir a aprender algo nuevo".

Para finalizar aseguró que el próximo año los talleres continuarán y contendrán más propuestas. "Lo mejor es que ustedes aprendieron, que saben hacer una cosa nueva y que conocieron nuevos amigos, porque acá no sólo uno aprende hacer algo, sino que convive y sabe lo que le está pasando al vecino", finalizó.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Cipolletti,  Aníbal Tortoriello; la subsecretaria de Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández; el presidente de Radio y Televisión Rionegrina Rodrigo Buteler; la delegada de Desarrollo Social Alto Valle Oeste, Analía Mora, y los legisladores Silvana Larralde, Marta Milesi y Rubén López.

Te puede interesar