Banco Patagonia Marzo 2019

Antes de competir en el Sudamericano de Perú Martina Escudero se reunió con Tortoriello

Locales 11 de mayo de 2019
El intendente Aníbal Tortoriello recibió a la Atleta cipoleña Martina Escudero quien fue convocada para formar parte del equipo argentino de atletismo que competirá en el Sudamericano de Lima, Perú, el próximo 24 de mayo.
Martina escudero AT

Escudero es integrante de la Escuela Municipal de Atletismo y profesora de los más pequeños. Especialista en los 800 metros llanos viene de completar un año exitoso que comenzó en abril del 2018 cuando logró consagrarse subcampeona nacional.

Este 2019 logró el puesto de la mejor cipoleña en la carrera más importante de la Patagonia “XXXIV Corrida Ciudad de Cipolletti” con un resultado histórico metiéndose entre las mejores diez atletas de elite.

A fines de marzo salió a competir en su prueba de 800 metros en Montevideo Uruguay, y una semana más tarde en el Grand Prix de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, consiguió el gran objetivo de hacer 2.08 minutos, obtener la medalla de bronce y la marca necesaria para poder participar del Campeonato Sudamericano de Lima 2019.

Lejos de conformarse volvió a la pista para el 99° Campeonato Nacional De Mayores también en Concepción Del Uruguay  y ratificó con medalla de plata sus ganas de estar en la competencia internacional.

La atleta cipoleña le hizo saber al Intendente lo agradecida que está con la Municipalidad, especialmente con la dirección de Deportes, por todo el acompañamiento y apoyo que le han dado desde su iniciación en el deporte cuando tenía apenas 5 años. Además resaltó la importancia que siga siendo libre y gratuito ya que si no fuera así ella no hubiera podido costearlo en un privado como tantos otros chicos.

Por su parte Tortoriello felicitó los logros deportivos y el impulso de esta joven que da un ejemplo a la juventud y a las personas sobre la importancia del deporte para tantos chicos que están en las calles. “El deporte es un campo fértil donde las semillas pueden brotar y dar sus flores como es el caso de Martina”. concluyó. 

Te puede interesar