Banco Patagonia Marzo 2019

Se licitó importante obra de riego para el Alto Valle

Regionales 07 de mayo de 2019
Se conocieron las ofertas para ejecutar la obra de revestimiento del canal secundario I de Contralmirante Cordero.
Canal de riego Cordero

El trabajo forma parte de la agenda de 11 obras de riego previstas a realizar durante este periodo de corte del agua para la próxima temporada 2018/2019.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $5.603.328 y recibió dos ofertas. Maquinas Patagónicas presentó un presupuesto de $6.614.382 y Quatro SRL cotizó los trabajos en $6.520.082, con una propuesta alternativa de $5.931.441.

Se trata de la segunda etapa de revestimiento de este canal, que continúa con el trabajo realizado el año pasado en la primera etapa de revestimiento. En esta oportunidad, la obra se ejecutará entre la progresiva 2.983 y 3.110 beneficiando a 2.600 hectáreas sistematizadas para el riego en la zona.

“Estamos avanzando en las licitaciones para realizar obras de mejoras en los sistemas de riego del Alto Valle, Valle Medio, Viedma y Río Colorado. Durante este periodo de corte del riego llevaremos adelante estos trabajos en simultaneo para poner a punto los sistemas”, informó el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Asimismo, destacó que “las tareas de reparación, mantenimiento y mejoras beneficiarán a todos los productores de la región. Como lo hacemos todos los años, aprovechamos este periodo de corte y vamos a ejecutar 11 obras que cuentan con una inversión de casi $31.000.000”, explicó el funcionario.

Detalles técnicos de la obra:

La obra consistirá en trabajos de limpieza superficial de vegetación y excavación sobre suelos de banquinas, limpieza de vegetación en cajero, obtención y colocación de material calcáreo, completando el relleno total del cajero existente hasta nivel de banquina de proyecto.

El revestimiento consistirá en la colocación de hormigón H21, previa colocación de la armadura, en paños de 4,00 metros de longitud entre juntas transversales que completan el perímetro de la sección de revestimiento.

Te puede interesar