Banco Patagonia Marzo 2019

Atletas cipoleños participan de los Juegos Binacionales Para Araucanía

Locales 06 de mayo de 2019
La ciudad de Neuquén, será anfitriona de esta histórica competencia destinada a deportistas con discapacidad, que busca consolidarse en el calendario deportivo de las regiones del sur de Chile y Argentina.
Atletas cipoleños

Para los Juegos Binacionales Para Araucanía se esperan casi 300 deportistas provenientes de las seis provincias argentinas de la Patagonia (La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén) y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble, que se incorporó este año.

Matías Lascano, Sabrina Garro, Martín Dieguez, Facundo Díaz y Carmen Rodríguez, integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Inclusivo de Cipolletti (EMDIC), compiten en la primera edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía que se desarrollan en Neuquén.

Carlos Mardones referente de EMDIC  se mostró muy contento por el inicio de esta histórica competencia que se realiza por primera vez para deportistas con discapacidad. Atletismo y Natación serán las disciplinas de la competencia que tendrá como epicentro el CEF N°1 y la pista de la Ciudad Deportiva de Neuquén.

Los cinco deportistas cipoleños integrarán la Selección de Río Negro y serán parte de los 300 atletas provenientes de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, y las regiones de Chile, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Araucanía y Ñuble.

Lascano, Garro, Dieguez y Díaz formarán parte de la delegación de natación que afrontará las pruebas de 25,50,100 y 200 metros, mientras que Rodríguez estará en el plantel de atletismo con las competencia de lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Te puede interesar