Banco Patagonia Marzo 2019

Murió un operario al caer en un tanque en una bodega de Neuquén

Regionales 16 de abril de 2019
Un trabajador de la bodega Fin del Mundo, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar, murió tras caerse adentro de un tanque que tenía restos de orujo y no había oxígeno, informaron ayer fuentes judiciales.
Bodega Fin del Mundo

El hecho ocurrió el sábado, horas antes del mediodía, cuando por causas que están bajo investigación, el joven de 24 años realizaba tareas de mantenimiento cuando cayó en el interior de un tanque que tenía restos de orujo, en el que no había oxígeno, informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado.

“Un compañero advirtió cuando la víctima se precipitó en el interior y junto a otras personas que estaban en el lugar lograron sacarlo luego de unos minutos. El hombre, fue trasladado hacia el hospital de la localidad donde se certificó su deceso alrededor de las 12”, señala el documento.

En tanto, los operarios de la bodega difundieron un texto en el que denunciaron que el joven, oriundo de Formosa, resbaló por tener puestas zapatillas en lugar de calzado de seguridad y aseguraron que “no se siguió ningún tipo de protocolo en caso de emergencia, todos los operarios hicieron lo que pudieron para rescatarlo”.

“Nunca recibimos una charla de cómo se realizan los trabajos, fuimos aprendiendo de los mismos trabajadores cuando no era la responsabilidad de ellos enseñarnos”, expresaron.

Los trabajadores anunciaron un paro para hoy, de 6 a 16, en reclamo de medidas de seguridad y capacitaciones.

En tanto, el apoderado de la bodega “Fin del mundo”, Pablo González, informó a la prensa local que “desde el sábado nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía como empresa”.

“Estamos recabando todos los datos internos con nuestro departamento de seguridad y reportando a la ART todo lo que tenemos”, aseguró González.

La fiscal del caso, Eugenia Titanti, ordenó la autopsia para determinar las causas de la muerte, y dispuso el secuestro de cámaras de seguridad, documentación con protocolos de actuación y entrevistas a distintos operarios de la empresa.

Télam

Te puede interesar