Banco Patagonia Marzo 2019

Barack Obama expulsa a 35 espías rusos por el hackeo en la campaña electoral

Internacionales 29 de diciembre de 2016
El presidente de Estados Unidos señaló que la interferencia rusa fue dirigida “por los niveles más altos” del gobierno de Vladimir Putin. Además, anunció el cierre de dos oficinas rusas y la expulsión de 35 agentes de inteligencia
Barack Obama
El presidente Barack Obama lanzó una fuerte ofensiva contra los espías rusos

Luego de las acusaciones de presuntos hackeos rusos en las elecciones de Estados Unidos, el presidente Barack Obama tomó fuerte medidas contra Moscú.

"He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló el jefe de Estado a través de un comunicado

"Todos los estadounidenses deberían sentirse alarmados por las acciones de Rusia. En octubre, mi Administración dio a conocer nuestra evaluación de que Rusia adoptó medidas destinadas a interferir con el proceso electoral de los Estados Unidos", indicó.

"Estas actividades de robo de datos y divulgación sólo podrían haber sido dirigidas por los niveles más altos del gobierno ruso", agregó Obama.

A su vez, en su misiva el presidente demócrata también hizo foco en una "campaña de hostigamiento" por parte de Rusia contra diplomáticos norteamericanos en Moscú, por lo que decidió cerrar dos bases rusas en Nueva York y Maryland.

En esa línea, también declaró "persona non grata" a 35 agentes de inteligencia rusos

Te puede interesar