Banco Patagonia Marzo 2019

Neuquén ofrece actividades turísticas y religiosas para disfrutar en Semana Santa

Regionales 15 de abril de 2019
La provincia de Neuquén ofrecerá celebraciones religiosas, eventos culturales, actividades gastronómicas y recreativas para disfrutar durante la Semana Santa que tendrá lugar desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de este mes.
San Martin de los Andes2

“Creemos que va a ser una gran semana santa, una gran oportunidad para juntarnos en un momento de fe, de paz y poder pedir para que sea un gran año”, expresó en diálogo con Télam la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, quien aseguró que “tenemos eventos nacionales a lo largo de toda la provincia”.

La funcionaria destacó como la “estrella de Neuquén” al Vía Crucis ubicado en la localidad de Junín de los Andes, un parque temático relacionado con la fe, bautizado por el Papa Francisco, que cuenta con más de 23 estaciones que muestran la vida de Cristo, la cosmovisión mapuche y la realidad argentina conformadas por estatuas de más de dos metros de altura.

“Al llegar a la cima, a través de una caminata, se pude apreciar a Cristo saliendo de la montaña, el Cristo Luz que se va a iluminar el 19 para todos los presentes y que va a iluminar nuestra provincia, nuestro país”, contó Focarazzo.

Además, en la localidad de Aluminé se podrá disfrutar de la XXXI edición de la Fiesta Provincial y X Nacional del Pehuén. La fecha es coincidente con Semana Santa, época en la que ancestralmente se recolecta el piñón, fruto otoñal del árbol milenario que es símbolo de la provincia de Neuquén.

En tanto, en Villa Pehuenia, todos los chefs de la localidad trabajarán para ofrecer, el viernes, más de 1.200 porciones de la “Paella gigante” a los turistas.

Mientras que el 18 se realizará en Caviahue la "Gran paella volcánica", elaborada por establecimientos gastronómicos locales con la particularidad de contener piñón, el fruto de la araucaria araucana.

En San Martín de los Andes y Villa La Angostura se realizarán las “Pascuas de Chocolate”, en la que los niños buscarán los huevos de pascuas en las plazas preparadas para poder compartir con las familias la búsqueda del tradicional huevo de pascua.

Para quienes decidan quedarse en la ciudad de Neuquén podrán recorrer la Ruta de las Chacras, un atractivo para disfrutar de los emprendimientos agroturísticos de Plottier y Centenario; visitar las bodegas y sus viñedos en San Patricio del Chañar; o ver a los dinosaurios en los museos paleontológicos de Villa El Chocón, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

Te puede interesar