Banco Patagonia Marzo 2019

Se realizará en Cipolletti la Jornada Municipal sobre Acciones en Violencia de Género

Locales 13 de abril de 2019
El martes 23 de abril a las 10 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti se llevará a cabo la Jornada Municipal sobre Acciones en Violencia de Género, impulsada por la secretaría de Familia y el Concejo Deliberante.
Complejo Cultural Cipolletti

El martes 23 de abril a las 10 hs.en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro y 25 de Mayo) se llevará a cabo la Jornada Municipal sobre Acciones en Violencia de Género, la misma es impulsada por la secretaría de Familia y el Concejo Deliberante. Estarán presentes referentes de la  Fundación Avon.  La actividad es abierta al público.

Avon anunció la donación de 1 millón de esterlinas para brindar apoyo a mujeres en situación de violencia, a través del equipamiento de hogares de protección integral. Argentina fue 1 de los 4 países seleccionados para implantar esta donación. Avon y Fundación Avon firmaron un acuerdo para hacer efectivo el equipamiento de Hogares de Protección Integral junto a la Dirección Nacional de responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Mujeres y la Asociación Conciencia. Se invirtió en materia de género, en Casas refugios para en Salta, San Luis, Buenos Aires y Cipolletti.

Esta donación posibilita un mejor funcionamiento de los Hogares en el que viven mujeres que atraviesan una situación de violencia de género, y capacitaciones a los equipos técnicos. Esta iniciativa es un ejemplo de articulación público privado, vínculo necesario para cambiar esta realidad porque el trabajo en red es un factor indispensable para la erradicación de esta pandemia que atraviesa todas las culturas y sociedades del mundo.

Desde el Municipio se destacó que la inversión de Avon en la "Casa Refugio para Víctimas de Violencia de Género" fue de 498.543 mil pesos más 700.000 mil pesos utilizados por el Municipio para la refacción del espacio. 

Este es el 4º Hogar a equipar se encuentra en la Provincia de Río Negro, que ya cuenta con: Cámaras de seguridad, mesa y sillas, sillón, dos bibliotecas, mesa y bancos de jardín, Notebook, máquina de coser, estufa, juegos didácticos y recreativos, carretilla, rastrillo, pala reforzada y ancha, serrucho de poda, secarropas, impresora multifunción, cacerolas, sartenes, vajilla completa, cortinas, sábanas, colchones, almohadas.

Durante dicha Jornada además se presentará un mamógrafo móvil para realizar exámenes gratuitos.

Te puede interesar