Banco Patagonia Marzo 2019

Los ex empleados de Interlagos desocuparán la fábrica en un mes

Locales 07 de abril de 2019
La defensa de los acusados representada por el defensor oficial Juan Pablo Piombo, solicitó como método alternativo de resolución de conflicto, un plazo de un mes para que los representantes de la Cooperativa Interlagos abandonen voluntariamente las instalaciones.
Audiencia Interlagos

En contrapartida, y en caso que los imputados cumplan con el compromiso, el fiscal jefe, Gustavo Herrera y la fiscal del caso, Rocío Guiñazú ofrecieron la aplicación de un criterio de oportunidad para finalizar con el conflicto primario, tal como lo establece el nuevo Código de Procedimiento Penal.

En el marco del concepto de Justicia Restaurativa, el artículo 14 del ordenamiento procesal vigente dispone que “los jueces y fiscales procurarán la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho, a fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”..

El 22 de marzo, la fiscalía había formulado cargos contra el presidente de la Cooperativa Interlagos por los delitos de desobediencia a una orden judicial y por usurpación, solicitando además que se intime judicialmente al hombre para que abandone el lugar bajo apercibimiento de ordenar el desalojo.

En el día de la fecha, tuvo lugar una segunda audiencia en la cual se imputó a un segundo integrante de la Cooperativa por desobediencia a una orden judicial y usurpación. En ese marco, el defensor oficial, Juan Pablo Piombo, solicitó un plazo de un mes para que los acusados desalojen de predio de forma pacífica y voluntaria, dando su palabra que se retirarán antes del 6 de mayo.

La fiscalía y la querella – representada por el síndico que actúa en la quiebra – se comprometieron a aplicar un criterio de oportunidad y solicitar el sobreseimiento de los mismos en caso que los dos cooperativistas cumplan con su compromiso.

En este punto, también las partes solicitaron que se fije una audiencia para el día 7 de mayo a los efectos de tratar el sobreseimiento de los imputados o el pedido del desalojo en caso que se mantenga la ocupación.

Según adelantó la defensa, el plazo solicitado tiene como objeto que uno de los acusados quien reside en las instalaciones de la fábrica, pueda encontrar un nuevo hogar donde vivir y realizar el traspaso de sus bienes personales.

Antes de finalizar la audiencia el acusado realizó un descargo sobre lo acontecido en las audiencias realizando además algunas aclaraciones respecto a su rol como presidente de la Cooperativa y el accionar por parte de los dirigentes sindicales que a su entender en su momento no defendieron las fuentes laborales de los obreros.

Te puede interesar