Banco Patagonia Marzo 2019

Cipolletti sede de la Primera Jornada de Capacitación para ayudar a Personas en Situación Vulnerable

Locales 06 de abril de 2019
La misma está organizada por la Secretaría de Familia y el objetivo es motivar emprendimientos de voluntarios haciendo uso de sus capacidades a favor de los más necesitados.
Sede

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello junto a la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti y la secretaria de Familia Martha Moreno encabezaron la apertura de la Capacitación para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, en el salón de Bomberos Voluntarios. La misma está organizada por la Secretaría de Familia y se extenderá hasta hoy sábado 6 de abril de 9 a 13 hs. en el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) de calle Miguel Muñoz y Fray Sta. María de Oro.

También acompañaron la apertura la secretaria de Desarrollo Humano Sandra Contreras y la responsable del Área Mujer Viviana Novoa.

Tortoriello agradeció a la exponente Evelyn Rodríguez. Además comentó que “esta capacitación para poder trabajar y abordar situaciones para salvarguadar la vida. Queremos dar respuestas a situaciones que nos afligen mucho sobre todo a las mujeres”. Y agregó que es una jornada basada en el “dar”.

Martha Moreno destacó que es una jornada más que valiosa para la gente, y agradeció a los presentes ya que asistieron personas de otras localidades. Agregó que las jornadas tienen una misión y tiene que ver ayudar al otro. “El propósito es abrir el juego, el voluntariado tiene que ver con ser solidario sin esperar nada a cambio. Es un granito de arena para la sociedad”.

El objetivo fue trabajar sobre diferentes poblaciones que consideramos vulnerables como mujeres que sufren violencia de género, mujeres con embarazos vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las exponentes serán durante ambas jornadas,  la vicepresidente de la Fundación Vida en Familia, Mg. Evelyn Rodríguez y la profesora Marta Biondi quienes estarán al frente de los talleres de concientización enfocada en la población más vulnerable y de la capacitación para equipos en formación y en consolidación para la tarea del voluntariado. El objetivo es motivar emprendimientos de voluntarios haciendo uso de sus capacidades a favor de los más necesitados.

Además habrá otras temáticas en las que participará el Área Mujer trabajando sobre cómo actuar ante diferentes tipos de violencia y sobre inteligencia emocional.

Te puede interesar