Banco Patagonia Marzo 2019

La UNCo fomenta la agroecología y soberanía alimentaria en el Valle Inferior

Regionales 06 de abril de 2019
La Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la estrategia ‘La Universidad con Vos y en el Barrio’ participó de la Primer Feria Agroecológica de la Comarca Viedma-Patagones.
Feria Agroecológica en Viedma (1)

La Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la estrategia ‘La Universidad con Vos y en el Barrio’ participó de la Primer Feria Agroecológica de la Comarca Viedma-Patagones, que se realizó el jueves 4 de marzo en la Plazoleta del Fundador, ubicada sobre la Avenida Costanera de Viedma, con el proyecto de extensión "Avanzando en la transición agroecológica para la soberanía alimentaria, en el Valle inferior del Río Negro".

Representaron a la Universidad la vicedecana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, licenciada Gabriela Aschkar, la directora del proyecto, licenciada Vanda Ianowski, y la co-directora, Mg. Teresa Doñate. El proyecto forma parte de la convocatoria regular de proyectos de extensión, en la que fueron aprobados y comenzaron a desarrollarse 89 proyectos en las provincias de Río Negro y Neuquén.

El proyecto tiene como objetivos generales “instalar en la agenda del debate público las alternativas de la Soberanía alimentaria y la agroecología” y “contribuir a la formulación colectiva de propuesta de producción, comercialización y consumo de base agroecología en la Comarca Viedma-Patagones e IDEVI, desde la perspectiva de la soberanía alimentaria”.

“Durante la jornada, familias productoras de Viedma pudieron comercializar sus productos libres de agroquímicos y contarle a toda la comunidad que se hizo presente de que consta el proceso de transición agroecológica en la zona, pudiendo así, en esta relación directa entre productor y consumidor fortalecer los circuitos de comercialización que tienen como eje la soberanía alimentaria”, explicó la vicedecana Gabriela Aschkar.

Te puede interesar