Banco Patagonia Marzo 2019

El Gobierno busca prorrogar la Ley de Emergencia para productores de peras y manzanas

Regionales 06 de abril de 2019
La iniciativa prorroga por 365 días la emergencia económica, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las Provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
Sica AW MP

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy el envío al Congreso nacional del proyecto de Ley que prorroga la Ley de Emergencia por un año para productores de peras y manzanas en distintas provincias productoras.

"La iniciativa prorroga por 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las Provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, que en su mayoría, el sector está compuesto por pymes", indicó el comunicado publicado hoy por la cartera nacional.

Según el Ministerio, "entre sus considerandos, el texto sostiene que si bien en los últimos años tanto la producción de peras como de manzanas tuvieron una cierta mejoría, la situación económica del sector debe recuperar aún los volúmenes de años anteriores".

El envío del proyecto de prórroga fue comunicado por Sica tras una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador Miguel Ángel Pichetto. 

Télam

Te puede interesar