Banco Patagonia Marzo 2019

Nueva carrera de posgrado en Especialización en Docencia Universitaria

Regionales 03 de abril de 2019
Se dictará en la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio y tendrá una duración de tres cuatrimestres.
UNRN

Una nueva carrera de posgrado en Especialización en Docencia Universitaria se dictará en la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Tiene como objetivos profundizar la formación pedagógica didáctica relacionada a la educación superior, además de valorizar la enseñanza como dimensión central de la tarea del profesor, abordando una perspectiva sociopolítica, institucional, grupal y personal.

La propuesta pretende recuperar la trayectoria acumulada por los docentes en torno a sus experiencias y promover, en diferentes espacios de talleres,  el desarrollo de comunidades de práctica para el análisis crítico y la elaboración de propuestas de mejora en sus intervenciones de enseñanza. 

Para el ingreso, se requiere poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración como mínimo. En casos excepcionales de postulantes que no cumplan con los requisitos mínimos, podrán ser admitidos previa evaluación individual del Comité Académico, a fin de comprobar que su formación resulte compatible al posgrado al que aspira.

El plan de estudios comprende diez espacios curriculares, entre seminarios y talleres, que se organizan en tres campos de formación, general, pedagógica y práctica profesional.

El nuevo posgrado de la UNRN se dictará desde el 2 de mayo al 8 de junio, contabilizando 380 horas de cursado presencial. Los días y horarios estimados son jueves, viernes y sábado de 9 a 18 horas.

El cierre de la preinscripción online es el viernes 5 de abril. Para más información visitar la página de la UNRN (www.unrn.edu.ar) o contactarse a [email protected]

Te puede interesar