Banco Patagonia Marzo 2019

Se entregaron 44 viviendas en el Distrito Vecinal de Cipolletti

Locales 03 de abril de 2019
El sueño de la casa propia se hizo realidad hoy para 44 familias de Cipolletti que recibieron las llaves de sus nuevos hogares.
Viviendas

Las viviendas entregadas por el Gobierno provincial fueron realizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. Las mimas tuvieron un financiamiento nacional y provincial con una inversión total superior a los $40.800.000.

Se trata de dos planes de viviendas de 20 unidades para la mutual de la fruta y otros 24 hogares adaptados para personas con alguna discapacidad.

El  acto estuvo encabezado por el interventor del IPPV, Jorge Barragán junto al intendente local Aníbal Tortoriello.

Barragán  aseguró que “hablar del Distrito es parte de lo que algún momento iniciamos con toda la gente que hoy está acá” y pidió disculpas por el tiempo transcurrido. 

“Hoy estamos acá porque hubo un acompañamiento de la sociedad a este proyecto de distrito vecinal. Un orgullo para todos poder haber logrado esto”, agregó.

El titular del IPPV se refirió a los inicios del proyecto y expresó que no eran solamente las viviendas, “era lograr el terreno para cada familia, después fuimos consiguiendo los programas hasta llegar a hoy día”.

Agradeció a cada vecino por haber creído en el Instituto de la vivienda y aseguró que esto no se termina acá. “El Distrito va a ser uno de los mejores barrios de todo Cipolletti, con las mejores plazas y las mejores calles, porque tiene un corazón diferente y es un modelo para copiar”, finalizó.

 Las viviendas

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.

El plan cuenta con viviendas adaptadas para personas con discapacidad, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin. La empresa a cargo de la obra fue Zigma S.A.

Te puede interesar