Banco Patagonia Marzo 2019

Municipio proyecta reubicar el Departamento de Abasto

Locales 26 de marzo de 2019
Entre el Municipio y SENASA se proyectó trabajar en la reubicación del departamento de Abasto, actualmente en Ruta 22, para mejorar los trabajos de control de calidad de alimentos y elegir una zona de circulación propicia para desarrollar los mismos.
Dpto Abasto

En el marco de los trabajos conjuntos de cooperación entre SENASA y Municipio y mediante una reunión que mantuvo el intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello junto al Médico Veterinario y Coordinador Institucional de Barreras del SENASA Marcelo Roberto, se proyectó trabajar en la reubicación del departamento de Abasto para mejorar los trabajos de control de calidad de alimentos y elegir una zona de circulación propicia para desarrollar los mismos.

De la reunión también participaron el secretario de Fiscalización Juan Carlos Colombo, Aldo Mildemberg actual secretario de Servicios Públicos y la responsable del Departamento de Abasto e Introducción Bromatológica, Antonella Landolfo.

Primeramente la reunión trató sobre los procesos y trabajos de control de faena de animales que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la zona. El Intendente junto a los funcionarios se interiorizaron sobre varios temas relacionados y sobre la importancia de los controles para que los productos, sobre todo la comercialización de carne, sean consumidos con tranquilidad.

Por otro lado se habló del proyecto para reubicar el Departamento de Abasto e introducción Bromatológica de la ciudad  que actualmente se encuentra ubicado en Ruta 22.  Al respecto Tortoriello comentó “La idea es reubicar el Departamento de Abasto quien se encarga del control del ingreso de los alimentos que se distribuyen en la ciudad y teniendo en cuenta que el espacio sobre la Ruta 22 queda chico e incómodo para los camiones alimenticios, pensamos en trasladarlo al Parque Industrial donde tendrá un espacio amplio para poder desarrollar sus tareas habituales y mejorar la circulación de vehículos".

Te puede interesar