Banco Patagonia Marzo 2019

Atletas cipoleños participarán del Grand Prix de Atletismo en Montevideo

Locales 21 de marzo de 2019
Martina Escudero y Antonio Ruiz, de la Escuela Municipal de Atletismo viajaron a Montevideo, Uruguay, para competir en el Grand Prix Sudamericano que se desarrollará el sábado 23 de marzo.
Martina Escudero y Antonio Ruiz

Los atletas de la Escuela Municipal de Cipolletti, Martina Escudero y Antonio Ruiz, viajaron a Montevideo Uruguay para competir en el Grand Prix Sudamericano Estrella Puente que organiza la Confederación Atlética del Uruguay y se desarrollará el sábado 23 de marzo.

Será la primera prueba de pista para los cipoleños que vienen de meterse entre los mejores 10 de la Corrida Ciudad de Cipolletti. Después de tres semanas de pretemporada en la altura de Caviahue, ambos atletas intentarán conseguir las marcas necesarias para clasificar al campeonato sudamericano y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Antonio será el primero en salir a la pista el sábado a las 10.10 hs. con la serie final de la prueba de 1500 metros llanos. Más tarde, 10.45 hs. Martina buscará su mejor registro en los 800 mts. Deberá estar cerca de los 2 minutos 8 segundos para meterse en el sudamericano y debajo de los 2 minutos 4 segundos para lograr clasificar a los Juegos Panamericanos. Por la tarde, a las 15.45 hs. Ruiz se presentará en los 3.000 metros con obstáculos para cerrar la jornada de competencias.

Una semana más tarde, ambos atletas tendrán una nueva oportunidad de buscar las marcas en el Grand prix de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Te puede interesar