Banco Patagonia Marzo 2019

Weretilneck, optimista sobre el fallo de la Corte por su tercer mandato

Regionales 19 de marzo de 2019
"Confiamos en que las cosas van a salir bien. Creo que el viernes vamos a tener una respuesta positiva y entraremos en la etapa fInal de la campaña", señaló.
Alberto Weretilneck 6

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró optimista en lograr un fallo favorable de la Corte Suprema que se emitirá este viernes para poder postular a un tercer mandato en las elecciones del 7 de abril y cuestionó a la oposición que "en lugar de debatir ideas y proyectos solo hace planteo judiciales".

"Confiamos en que las cosas van a salir bien. Creo que el viernes vamos a tener una respuesta positiva y entraremos en la etapa final de la campaña", señaló.

En ese sentido, el mandatario rionegrino, la Corte Suprema de la Nación, "no puede tratarnos a nosotros distinto a La Rioja, porque ante dos casos tiene que actuar de la misma manera"

En una recorrida por la región cordillerana de la provincia, el mandatario indicó a los medios que "en principio había dicho que no iba a ser candidato, porque pensaba que la Constitución lo prohibía, pero después un grupo de abogados nos dijo que estaba equivocado porque la Constitución habla de personas y no de cargos".

Sobre la campaña electoral, Weretilneck manifestó que le hubiera gustado que el debate se base en "ideas, debates y proyectos", pero señalo que "lo único que nos hemos encontrado son planteos judiciales".

El máximo tribunal de justicia nacional resolverá este viernes 22 si habilita, o no, a los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y a Sergio Casas (La Rioja) para presentarse en elecciones para nuevos mandatos. Ambas candidaturas fueron impugnadas en la Justicia por espacios opositores rionegrinos y riojanos.

En el caso de Río Negro está en discusión la oficialización de la candidatura de Weretilneck para las elecciones del 7 de abril, a partir de la interpretación de las limitaciones establecidas en la Constitución provincial.

Te puede interesar