Banco Patagonia Marzo 2019

El Municipio cipoleño entregó 347 becas universitarias, terciarias y de nivel secundario

Locales 19 de marzo de 2019
Con la presencia del intendente Aníbal Tortoriello, se entregaron 347 becas a jóvenes y adolescentes que concurren a diferentes instituciones educativas.
Becas

Estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti, la secretaria de Desarrollo Humano Sandra Contreras, la referente del Departamento de Becas Dora Mustafá y diferentes autoridades municipales.

La educación es un derecho básico para el desarrollo social y crecimiento personal que contribuye al bienestar general de jóvenes y adolescentes. El Estado debe tener como función garantizarla y brindar oportunidades para la formación académica a la población.

Durante el acto Tortoriello aseguró que “El objetivo es intentar de que cada jóven tenga su formación secundaria y no haya ningún motivo para que dejen la escuela, algo tan importante y valioso para su porvenir”. Y agregó “La misión que tiene el Municipio es ayudar a las familias que lo necesitan para que los chicos terminen el secundario e inicien una carrera universitaria. El Departamento de Becas está abierto para escucharlos y ver qué soluciones podemos aportarles para que sus chicos terminen los estudios”.

Por otra parte, Sandra Contreras explicó que “A través del Departamento de Becas hacemos una evaluación de cada familia para que realmente el recurso se distribuya de la mejor manera”.

El programa de Becas Municipales tiene como objetivo que jóvenes y adolescentes cuenten con los recursos materiales que le permitan hacer efectivo su derecho a la educación. Fomentando la asistencia regular a las instituciones educativas reduciendo las tasas de deserción y sorteando barreras económicas que impidan el acceso a una oportunidad de formarse. Durante el acto realizado en el Estadio Municipal se otorgaron 21 becas universitarias y terciarias y 326 becas para nivel secundario.

Te puede interesar