Intendentes locales firmaron convenio para talleres sobre Derechos Humanos con Nación

Locales 17 de marzo de 2019
El objetivo del encuentro fue firmar una “carta de intención de cooperación y asistencia” entre las localidades presentes y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Intendentes locales

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello e intendentes regionales se reunieron junto al Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de Nación Alejandro Collia y Juan Martin coordinador del Ministerio del Interior de Río Negro.

Estuvieron presentes los intendentes Miguel Martínez de Ingeniero Huergo, Hugo Mansilla de Darwin, Mariano Lavin de Fernández Oro, y la secretaria de Gobierno de Valcheta Yamila Direne.

El objetivo del encuentro fue firmar una “carta de intención de cooperación y asistencia” entre las localidades presentes y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Mediante dicha Carta se expresa la voluntad de generar vínculos de colaboración con el objetivo de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel municipal. 

Además se formaliza la incorporación de los mencionados municipios a la Red de Desarrollo Local con enfoque de Derechos Humanos, adhiriendo a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”.

Collia explicó sobre las temáticas que se trabajan desde la Secretaría de Nación, y destacó que su principal interés es el de acercar propuestas y talleres relacionados con derechos humanos a todas las localidades, brindando además asistencia en situaciones de emergencia en las cuales es necesario actuar con inmediatez. Los talleres se enfocan principalmente a temáticas relacionadas al bullying, prevención de abuso infantil y violencia de género entre otros. Recalcó la necesidad de trabajar en conjunto ya que los intendentes locales son los que realmente conocen las problemáticas  de cada territorio. 

 

Te puede interesar