Prisión preventiva por defraudaciones con tarjetas de débito en un Supermercado de Cipolletti

Locales 17 de marzo de 2019
La fiscal Eugenia Vallejos formuló cargos contra un sujeto acusado de estafas por defraudación por el uso de tarjetas de débito adulteradas. Además solicitó la prisión preventiva del sujeto por riesgo de fuga.
Fiscalia

Según indicó la representante del Ministerio Público Fiscal se investigan dos hechos ocurridos ambos el pasado 10 de marzo a las 21:52 horas en un supermercado de la localidad de Cipolletti. Las evidencias recabadas hasta el momento señalan que el hombre habría realizado al menos dos compras de mercaderías con dos tarjetas de débito distintas, las cuales fueron adulteradas.

La acusación también supone que hombre utilizó una identidad falsa, pues según se acreditó no era la persona titular de las cuentas bancarias de donde se realizaron los descuentos. Una de las compras fue por un monto de $295 y el sujeto extrajo además $5000 en efectivo, mientras que la restante fue por $48 y se extrajo igual cantidad de dinero en efectivo.

Por las sospechas generadas a la hora de realizar las maniobras, representantes del comercio alertaron de la situación a personal policial que procedió a la demora del acusado. Posteriormente realizaron una denuncia que recayó ante la Unidad Fiscal de delitos contra el patrimonio de Cipolletti. A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal contactó a las personas que resultaron damnificadas con la defraudación investigada, quienes posteriormente denunciaron el faltante de dinero tanto ante la fiscalía, como así también, ante la empresa proveedora del servicio de tarjetas.

La calificación legal en la que la fiscal encuadró el caso es la de defraudacion por uso de tarjeta de débito adulterada.

La fiscal del caso destacó el trabajo realizado por el personal de la Comisaría 24° de Cipolletti y del Gabinete de Criminalística local en las pesquisas llevadas adelante y en la pericia realizada al documento de identidad que el imputado presentó como propio.

También colaboró con la investigación la fiscalía de delitos económicos del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y en lo relativo a la realización de los trabajos concernientes a la lectura de las tarjetas magnéticas que el hombre habría utilizada para perpetrar las estafas.

Prisión preventiva

Vallejos solicitó la prisión preventiva del acusado por un periodo de dos meses, teniendo en cuenta que el mismo no contaba con arraigo en la región – dijo que residía en un hotel de la localidad – sumado a que manifestó ser de una nacionalidad extrajera y que no se tiene certezas respecto a su verdadera identidad.

En distintas diligencias el hombre se identificó con nombres y documentaciones que posteriormente se determinarían que no se correspondían con su persona, además que en las dos audiencias que se realizaron hasta el momento adujo llamarse de dos formas distintas y brindó dos cédulas de identidades con diferente numeración.

 La Jueza de Garantías Sonia Martín, dictó en consecuencia la prisión preventiva por el plazo requerido por el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar