Río Negro entre las primeras provincias en sumarse al sistema federal para control de alimentos

Regionales 15 de marzo de 2019
Río Negro se sumó ayer al Sistema de Información Federal para la Gestión del control de los Alimentos (SIFeGA) que permitirá sistematizar la información y agilizar trámites.
Rn Alimentos

La Provincia se convirtió así en la cuarta en implementar el sistema junto a Mendoza, La Rioja y Santiago del Estero.

Se trata de un sistema de gestión de información sanitaria on line que permite la integración operativa del sistema federal de control de alimentos y el acceso a la información pública de todos los actores, como parte de la vigilancia colectiva.

El Sistema se instrumentará a partir del 1 de abril del corriente año y ya se comenzaron a realizar capacitaciones a empresas elaboradoras de alimentos.

Al respecto el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga expresó que se trata de un paso muy importante para la Provincia. “Río Negro tenía un sistema de uso provincial que tuvo un buen pasar durante muchos años y hoy logramos involucrarnos en el sistema nacional”, remarcó.

“Esto felicitará los trámites, los tiempos se achicarán, y mejorará, entre otras cosas, el control de todos los procesos que van atrás de la formulación y fabricación de un alimento”, agregó.

Te puede interesar