Banco Patagonia Marzo 2019

El Municipio cipoleño ejecutó en un 97% el presupuesto oficial 2018

Locales 15 de marzo de 2019
Desde Contaduría Municipal, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda se brindaron detalles de la ejecución del presupuesto general de las ocho áreas durante el 2018 y los datos finales analizados en diciembre arrojaron que se cumplió en un 97,61%.
Molinaroli

El Secretario de Economía y Hacienda Edgardo Molinaroli aseguró que “Frente a un año con tantas dificultades económicas haber llegado a una ejecución del 97,61% es muy alentador y un éxito. Tenemos que tener en cuenta que tenemos una ordenanza que no permite tener un déficit en la ejecución anual, con lo cual hemos cumplido”. “Desde la Secretaría se solicitó a todas las áreas que el presupuesto se ajuste a elaboración de proyectos y determinando valores que respondan a las tareas que se realizan durante todo el año” agregó.  Dentro del presupuesto lo más significativo es el personal, seguido de obras públicas y gastos corrientes.  

La cifra definitiva refleja el trabajo minucioso realizado durante el proceso de creación del presupuesto para poder ejecutar y cumplir con todas las obras y programas indicados. La Dirección de Modernización del Estado se focalizó durante el 2018 en el desafío de ver cómo plantear el presupuesto del municipio, buscando que cada dirección y secretaría refleje lo que realizará en programa o proyectos. Durante muchos años se tomaron datos del presupuesto del año anterior y solo se actualizaban los índices inflacionarios, que no refleja nada en cuanto a gestión.

Dejando de lado algunas estructuras e implementando nuevas metodologías de trabajo durante varios meses el municipio se enfocó en las ocho áreas para que trabajen en formas de programas y proyectos.  Para que no solo se plantee lo que necesita para mantenimiento de las estructuras de las oficinas y compra de equipamiento, sino que se apliquen las actividades  de cada secretaría y dirección.

Te puede interesar